Brión, Boqueixón, Rois, Teo y Vedra presentan su programas de conciliación para este verano

La Voz BRIÓN / LA VOZ

TEO

PACO RODRÍGUEZ

Están abiertos los plazos de inscripción de las personas interesadas

18 may 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Los Concellos de Brión, Boqueixón, Rois, Teo y Vedra presentaron sus programas de conciliación para este verano. En el primero de ellos, se desarrollará en igualdad y sin violencia de género y el plazo para anotarse está abierto hasta el día 30. En este concello, el plan de conciliación se desarrollará por quincenas, del 20 de junio al 9 de septiembre, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Habrá 60 plazas por turno, con preferencia para las rentas más bajas. Para los que no quieran quedar en Brión, el Concello programa un campamento infantil en Cabana de Bergantiños, en el mes de agosto.

En Boqueixón, la inscripción para el llamado Verán Activo finaliza el día 27 de mayo y se desarrollará del 23 de junio al 7 de septiembre en las instalaciones del pabellón O Forte y del centro educativo Antonio Orza Couto. El horario será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, con posibilidad de ampliar en los meses de julio y agosto, adelantando la entrada una hora o retrasando otra la salida.

Por su parte, en Rois ofrece el Diververán, en el que las familias pueden anotar a sus hijos hasta el 31 de mayo. Se desarrollará en dos lugares: Rois y Urdilde. Tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio y habrá cuatro turnos de quince días cada uno a partir del 4 de julio.

En Teo, la inscripción para el programa DiverTeo se puede hacer en cuatro períodos, del 23 de junio al 31 de agosto. El servicio de conciliación del Ayuntamiento tendrá un horario de funcionamiento de siete y media de la mañana a tres y media de la tarde, o hasta las dos sin comida. Se desarrollará en los centros de Educación Primaria e Infantil de Calo, Os Tilos y A Ramallosa, excepto en agosto que será solo en el último colegio. El programa está dirigido a niños escolarizados en los CEIPs y en el CRA, de entre 3 y 12 anos, con preferencia para empadronados en Teo.

En Vedra, el Concello oferta en julio y agosto el programa Ludoverán y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 24 de este mes. Vedra y Boqueixón tienen, a mayores, una oferta conjunta de dos campamentos para jóvenes, en un caso en las Rías Baixas y en el otro en Ibiza.