El Gobierno aporta 3,3 millones de euros a proyectos de transición energética en Teo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

La mayor inversión corresponde a los 13 kilómetros de senda peatonal y ciclista

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ejemplificó en Teo la apuesta del ejecutivo central por la transición energética y la movilidad sostenible, con inversiones que superan los 3,3 millones de euros en el municipio. Así lo indicó en la reunión mantenida con el alcalde, Rafael Sisto, junto a la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

Miñones indicó que son siete los proyectos que desarrolla Teo con esa aportación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a través del IDAE, asumiendo el Concello el 20 % de la inversión total. Dos de las iniciativas se centran en la mejora energética y fomento de autoconsumo eléctrico en edificios públicos municipales. Los demás se centran en la mejora de la movilidad, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El proyecto de mayor cuantía son los 13 kilómetros de senda peatonal y ciclista en parroquias de centro y sur de Teo, con aportación del Gobierno de 1,8 millones. También se beneficia del plan para llevar banda ancha a 63 núcleos, mientras el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de zonas rurales ofrece nuevas oportunidades.