Teo, Vedra y Boqueixón forman en diseño de aplicaciones para móviles a 16 jóvenes

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

Las clases se imparten en la Casa Común de Oza

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieciséis jóvenes en situación de desempleo de los municipios de Teo, Vedra y Boqueixón participan desde ayer en el taller de empleo EmprégateApp, financiado mayoritariamente por la Xunta con aportaciones proporcionales de los tres concellos y un presupuesto global de cerca de 420.000 euros.

El taller, promovido por el servicio de Desenvolvemento Local del ayuntamiento teense, al que por su mayor población también le corresponde un número más elevado de participantes, les enseñará a diseñar aplicaciones tecnológicas para dispositivos de telefonía móvil orientadas a la promoción turística de los tres municipios.

El Obradoiro de Emprego está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que forman parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de Galicia. Con el título que obtendrán al terminar el programa podrán trabajar como técnicos en data mining (minería de datos) y en el campo de la programación de aplicaciones informáticas de gestión.

El curso tiene una duración doce meses, ya que cuenta con 1.920 horas lectivas impartidas en horario de mañana en el aula de formación de la Casa Común de Oza, en Teo. El Fondo Social Europeo asume el coste de la formación y los salarios del personal docente y del alumnado.