Apoyo unánime a la demanda del Anpa de Calo contra el cierre de un aula

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

SANDRA ALONSO

El Concello solicita reunirse con Inspección para revertir la decisión de la Xunta

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Nais e Pais A Rabadela, del CEIP de Calo (Teo), ha recibido el apoyo unánime de las fuerzas políticas del municipio en su reclamación para evitar la supresión de una de las tres aulas de cuarto curso de primaria.

Representantes de esta entidad se reunieron el pasado jueves con los grupos políticos, incluido el alcalde, Rafael Sisto (Son de Teo-Anova), y la edila de Educación, Mayte Argibay (PSOE). Los grupos expresaron su disposición para aprobar una declaración municipal de apoyo a la petición de que se recupere el aula eliminada por la Xunta. Además, el grupo de gobierno también solicitó una reunión con Educación para analizar los problemas que generará en el alumnado el cierre del aula, ya que las clases pasarán a tener 25 alumnos, en vez de 17, pese a que en el curso afectado por el cierre estudiarán escolares que necesitan atención especial.

Además, el PSOE ha llevado esta reclamación al Parlamento gallego con una demanda de Noa Díaz.

El recorte de un aula en Calo y las dudas sobre el comedor de Brión lastran el próximo curso

emma araújo

La planificación del próximo curso, que arrancará a mediados de septiembre, ha generado las primeras tensiones entre la comunidad educativa y la Xunta en los colegios de Calo (Teo) y Pedrouzos (Brión). En el primer caso, el Anpa A Rabadela denunciaba la semana pasada que la Consellería de Educación prevé reducir un aula (pasar de tres a dos clases) en cuarto curso de primaria. Esta medida ha supuesto que un escolar no pudiese continuar en el colegio de Calo y que las tres aulas previstas, con 17 escolares en cada una, se reduzcan a dos aulas con 25 matrículas, el número máximo permitido que se rebasaría si el escolar que quedó fuera mantuviese su matrícula en este centro. El Anpa mantuvo en la tarde de ayer una asamblea extraordinaria en la que se tomó el acuerdo de solicitar un encuentro con Inspección para trasladarle sus argumentos en contra de la medida.

Seguir leyendo