La ANPA del colegio de Calo, en Teo, rechaza la supresión de un aula de cuarto curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOAN A. SOLER

Ha convocado una asamblea para mañana, a las siete de la tarde, en el patio cubierto del centro educativo

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos A Rabadela, del CEIP A Igrexa, de Calo, en Teo, estudiará mañana las acciones a realizar para defender ante la Consellería de Educación sus reivindicaciones contra la supresión de un aula de primaria.

La asociación rechaza de plano la intención del citado departamento autonómico de recortar una línea para el próximo curso 2021-22, lo que afectaría a cuarto curso de Primaria, nivel que perdería un aula y pasaría de las tres con las que cuenta hasta ahora, a solo dos. Estas tres aulas son de diecisiete escolares cada una, y las dos que quedarían tendrían veinticinco, lo que conllevaría masificación en el actual contexto de pandemia. La situación se agrava, según la ANPA del CEIP A Igrexa, porque en ese nivel educativo el centro tiene más de un diez por ciento de alumnos con necesidades educativas especiales y dos de ellos con trastorno del espectro autista.

Para informar a los padres, analizar la situación y decidir las medidas a adoptar, la ANPA A Rabadela ha convocado una asamblea extraordinaria que se celebrará mañana, a las siete de la tarde, en el patio cubierto del colegio de Calo.