Teo ya no tiene casos nuevos de covid y quedan tres en los colegios de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Asistentes en la segunda jornada del ensayo de vacunación masiva en el Gaiás, el pasado 13 de marzo
Asistentes en la segunda jornada del ensayo de vacunación masiva en el Gaiás, el pasado 13 de marzo Sandra Alonso

La próxima semana se administrarán más de 44.500 vacunas del coronavirus

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerencia del área sanitaria avanza que la próxima semana se administrarán más de 44.500 vacunas del covid, entre el lunes y el domingo. La mayoría, 38.800, se aplicarán en personas citadas en el Gaiás; 4.500 en el hospital de Ribeira; y 1.200 en el Clínico.

La pandemia mantiene la tendencia descendente, pues el Sergas comunicó que están a tratamiento 121 personas. Continúan 5 ingresadas en el CHUS, de ellas una en la uci covid del Clínico.

Teo se sumó ayer a los municipios sin casos nuevos . Se mantienen en esa situación A Baña, Ames, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, O Pino, Rois, Santiso, Toques, Touro, Val do Dubra y Vedra. Son 15, de los 25 del área metropolitana de Santiago.

Los colegios tienen asociados solo 16 positivos en los 46 municipios del área sanitaria compostelana, la que menos casos presenta en Galicia, según los datos facilitados por el Sergas. En Santiago solo hay tres colegios, con un positivo cada uno; dos centros educativos en Oroso, con otros 3 positivos; y uno en Padrón, otro en Ordes y otro en Teo. Los restantes, se dan en centros de la zona de Barbanza: uno en Boiro, otro en Lousame y tres de Noia.