La Guardia Civil incauta en Teo trescientas prendas de ropa de marcas falsificadas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

GUARDIA CIVIL

La mercancía estaba destina a la venta en mercadillos

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, intervino en Teo trescientas prendas de marcas falsificadas destinadas a vender en mercadillos e investigó a sus dueños como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un dispositivo operativo en vía pública en la carretera N-550 en el término municipal de Teo. Los guardias civiles observaron que una furgoneta se aproximaba y la detuvieron para comprobar la documentación de la misma, de sus ocupantes y de la posible mercancía que transportase.

Una vez detenida la furgoneta y cotejadas las documentaciones, la Guardia Civil realizó una inspección del habitáculo de carga del vehículo y halló en su interior trescientas prendas con el logotipo de marcas de prestigio, cuyo envasado y calidad inducían a la sospecha de que fuesen falsificaciones.

Los efectivos conminaron a los propietarios a aportar la documentación que garantizase la trazabilidad de las prendas, pero estos no pudieron «aportar documento alguno» al respecto, destacó la Guardia Civil, e indicaron que «estaban destinadas a su venta en mercadillos de la zona».

Por ello, la Guardia Civil incautó las prendas encontradas e investigó a sus propietarios como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial tipificado en el artículo 273 del Código Penal.