Se buscan muros en Santiago, Teo, Ames y Brión para convertirlos en obras de arte

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

xoan a. soler

El festival Delas Fest abre una convocatoria para las personas y entidades propietarias de edificaciones dispuestas a ceder gratuitamente una fachada

10 may 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

Delas Fest ha lanzado un llamamiento en busca de muros en Santiago, Ames, Teo y Brión para convertirlos en obras de arte. El festival feminista de arte urbano y contextual impulsado por 7H Cooperativa Cultural prepara su tercera edición y ha abierto por primera vez una convocatoria para que aquellas personas o entidades propietarias de edificaciones, dispuestas a ceder gratuitamente una fachada, presenten su candidatura para valorar la posibilidad de realizar en ese espacio una intervención. La organización busca, de este modo, «democratizar a expresión artística na rúa e contribuír no combate das desigualdades que sofren as mulleres que crean no espazo público», al tiempo que amplían su territorio de acción.

Para las intervenciones a gran formato buscan medianeras o paredes de al menos 15 metros de largo y no más de 12 de altura. Y, para las de pequeño y mediano formato (fruto de los talleres de creación colectiva dirigidos por especialistas), son necesarios muros de entre 7 y 12 metros de largo y no más de 3 de altura. Los diseños se hacen en diálogo con el contexto sociohistórico y el espacio que sirve de soporte.