Preocupación en Teo por el cálculo de que se apruebe este año la ampliación de la AG-59

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOÁN A. SOLER

Consideran que el impacto del proyecto es muy negativo

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de la Consellería de Infraestruturas de que este año prevén la aprobación del proyecto técnico de las dos fases para ampliar la AG-59 hasta la zona de O Rollo, en A Estrada, ha generado preocupación en el Concello de Teo, que cuestiona abiertamente el proyecto por su impacto en el municipio.

Uxía Lemus, edila de Urbanismo, ha reiterado que «resulta inadmisible o trato de favor cara o Concello da Estrada nesta ampliación, trato de favor no que segue a se reiterar». El Concello está pendiente de la respuesta a las alegaciones formuladas al trazado, del que destacan su impacto ambiental y la solución prevista en Pontevea.

La Xunta prevé aprobar este año el proyecto para ampliar la autovía AG-59 hasta O Rollo

La Voz

La conselleira de Infraestruturas, en respuesta a las preguntas sobre el estado de tramitación de la ampliación de la autovía AG-59, indicó este martes que está previsto poder aprobar este año tanto el proyecto para llevar la autovía hasta O Rollo como el estudio de impacto ambiental. «Estamos realizando un traballo importante para cumprir o noso compromiso de seguir avanzando e executar a autovía a A Estrada. Sacamos a finais de novembro a información pública dous treitos. O alcalde insistía en que con un treito A Estrada non gañaba eficiencia. Polo tanto estamos tramitando conxuntamente o treito un e o treito dous, que foron sometidos a información pública. Achegáronse alegacións que se están analizando polo miúdo», explicó Ethel Vázquez.

Seguir leyendo