Teo oferta comedor en el colegio de Os Tilos hasta fin de curso y ya tiene 21 solicitudes

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

PACO RODRÍGUEZ

La Consellería de Educación asumirá el servicio a partir del mes de septiembre

28 abr 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Las familias con necesidades de conciliación y menores estudiando en el CEIP de Os Tilos, en Teo, dispondrán desde el próximo lunes de un servicio extraordinario de comedor que ofertará el Concello hasta finales de junio, coincidiendo con el fin de curso.

El nuevo programa se pone en marcha para cubrir temporalmente la demanda, ya que la Consellería de Educación gestionará el comedor a partir de septiembre tras el compromiso alcanzado con el Anpa Cobas, que se movilizó para reclamar un servicio que durante años gestionó el Anpa hasta que la pandemia hizo inviable que pudiesen mantenerlo.

El plazo para solicitar plaza en el comedor temporal termina este viernes. En estos momentos, según confirmó el Concello, ya hay 21 solicitudes registradas en el departamento de Benestar, ya que esta prestación provisional la gestiona esta concejalía porque fue a la que le correspondió diseñar el programa de conciliación que funcionó, sin servir menús, entre las 14 y las 15.30 horas para aquellas familias que no podían recoger a los escolares al terminar las clases.

El comedor tendrá un precio de 3,5 euros por jornada, pero se mantiene la opción de seguir utilizando el programa como hasta ahora, con la salvedad de que la hora límite de recogida tras el servicio de comedor será a las cinco de la tarde. Y si no se utiliza el cátering, se mantiene el horario de las 15.30 horas a un precio de dos euros diarios.

El programa Teo Coida Tilos funcionó durante los últimos meses con una media de veinte escolares por jornada, un número coincidente con el de matrículas ya registradas para el comedor, aunque la demanda puede aumentar, ya que el plazo para solicitarlo termina mañana y la diferencia de precio es muy escasa.

Esta cifra es notablemente inferior al de comensales que atendía el Anpa de Os Tilos en cursos anteriores, por lo que se da por hecho que cuando el próximo curso la Xunta asuma el servicio habrá más solicitudes.

Educación asumirá el comedor de Os Tilos desde septiembre

Emma Araújo

La Consellería de Educación asumirá finalmente la gestión del comedor escolar del colegio de Os Tilos, que este curso tiene una matrícula de 330 escolares, de los que cerca de un centenar utilizaban este servicio.

La decisión fue comunicada ayer por el secretario xeral técnico del departamento autonómico, Manuel Vila, durante una reunión con el Anpa Cobas, que organizó distintas movilizaciones para exigir que la Xunta asumiese un servicio que durante años gestionó la asociación, que dejó de hacerlo ante las complicaciones provocadas por la pandemia.

 

Educación critica la gestión del Concello de Teo, al que acusa de mantener una postura «inmobilista» y de no querer colaborar con otras administraciones.

Seguir leyendo