Mucho más que unos simples dibujos en semáforos y pasos de peones

El futbolista Hugo Sanmartín participó en la inauguración en Teo de los pictogramas instalados en los cruces próximos a centros escolares para favorecer la accesibilidad de los niños con un trastorno del espectro autista


Santiago / La Voz

Podrían parecer unos simples dibujos en semáforos y pasos de peones, pero son mucho más. Ayer se inauguraba oficialmente en Teo la instalación de pictogramas en los cruces próximos a centros escolares. Con ellos se busca favorecer la accesibilidad de los niños con un trastorno del espectro autista (TEA) y reforzar la información viaria para otras personas con dificultades cognitivas. El proyecto, impulsado por el departamento municipal de Educación junto con BolboroTea, contó en el acto de presentación con la asistencia de familias la asociación, así como del futbolista del Compos Hugo Sanmartín. El deportista, escritor y creador del blog El viaje de Hera —donde habla del día a día de su hija (Hera) y da visibilidad al autismo—, conoce de cerca esta realidad y la necesidad de fomentar la independencia de las personas con TEA para su inclusión social. 

El viaje de Hera: la historia de la hija con autismo de un jugador del Compos

M. G. Reigosa

Hugo Sanmartín empieza a compartir en un videoblog de Instagram su experiencia vital y se estrena con miles de visitas

Hugo Sanmartín es futbolista. Actualmente milita en el Compostela. También es padre, de una niña que cumplió dos años en noviembre, llamada Hera. Y ha decidido contar su historia en un videoblog a través de su cuenta en Instagram, para compartirla, para que la conozcan, para que pueda ser útil a quienes, les cambia la vida de un día para otro, cuando les confirman que su hija o su hijo tiene un trastorno de espectro autista. Está sorprendido con el impacto de su iniciativa, porque en cuestión de horas ya se contaban por miles las visualizaciones de la primera entrega en la que contará «El viaje de Hera».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Teo
Comentarios

Mucho más que unos simples dibujos en semáforos y pasos de peones