El área sanitaria de Santiago alcanza los 283 casos activos de covid

Los hospitalizados son 20 y tres reciben cuidados intensivos en el Clínico


santiago / la voz

El área sanitaria de Santiago alcanza los 283 casos activos de covid y suma seis días de subidas. Según los datos facilitados por el Sergas, los nuevos positivos registrados fueron 19 y los hospitalizados totales son 20, de los que tres reciben cuidados intensivos en el Hospital Clínico.

Los curados hasta la fecha son 17.917, las PCR realizadas llegan hasta las 309.710 y la tasa de positividad es del 5,37 %, quedando así ligeramente por encima del cinco recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener la situación bajo control.

Por concellos

Santiago ciudad se mantiene estable: su incidencia acumulada a 14 días es de 69 casos por cien mil habitantes y en la última semana ha registrado 26 nuevos contagios. Por su parte, la incidencia de Ames es de 68 casos y la propagación crece ligeramente (de los 22 positivos de las últimas dos semanas, 14 se han producido en los últimos siete días), mientras que en Teo se mantiene estable en los 59 por cien mil habitantes.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago alcanza los 283 casos activos de covid