Limpieza en los trechos interurbanos del Rego das Laxes, en Teo

La Voz SANTIAGO

TEO

FORXAN

Augas de Galicia está retirando troncos cruzados y madera muerta

03 abr 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, lleva a cabo actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del Rego das Laxes, en  Teo. En un comunicado, el departamento que dirige Ethel Vázquez explica que estos trabajos se desarrollan en el citado río, a su paso por la parroquia de San Xoán de Recesende, concretamente en el lugar de Vilanova.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como madera muerta. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas. Augas de Galicia desarrolla estas actuaciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-Centro y sus zonas de acceso y protección.

Esta tipo de trabajos, conforme ha apuntado el departamento autonómico, permite la mejora de los tramos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.