Multan a un área de servicio de la AP-9 en Teo por servir comida dentro del recinto

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Los responsables del establecimiento explicaron que permiten el consumo en interior entre las 13 y las 16 horas a las conductores profesionales en posesión de la tarjeta CAP

06 feb 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

La Policía Local de Teo ha denunciado a la empresa catalana que gestiona un área de servicio de la AP-9 situada en el término municipal teense por servir comida en el interior del recinto. Fue una llamada alertando de que en el interior del área de servicio Compostela, situada en el kilómetro 81 de la autopista, en el lugar de Cantoña, lo que hizo que hasta el lugar se desplazase una patrulla del cuerpo de seguridad municipal.

Una vez allí, los responsables del establecimiento explicaron a los agentes que permiten el consumo en el interior del establecimiento entre las 13 y las 16 horas a los conductores profesionales que estén en posesión de la tarjeta CAP. Los policías hicieron entonces una consulta a la Axega, dependiente de la Xunta, que confirma que mantiene la prohibición de consumir en el interior de este tipo de locales y que tan solo están autorizados para servir comida para recoger, por lo que los agentes decidieron tramitar la correspondiente sanción.

Solicitudes de transportistas

Desde la Xunta, se explicó que es cierto que hay solicitudes de asociaciones profesionales de transportistas que reclaman tener permiso para poder consumir en el interior de este tipo de establecimientos de carretera en mesas individuales, pero la normativa vigente ahora mismo en Galicia no lo permite.

El Concello de Teo recuerda que en estos momentos y debido a la tercera ola de la pandemia del coronavirus, toda la hostelería de Galicia está cerrada y tan solo pueden trabajar si sirven comida o bebida para llevar.