Concello y empresa buscan encaje legal para la piscina de Teo

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOAN A. SOLER

La concesionaria quiere continuar con el servicio, cuyo contrato vence en abril

30 ene 2021 . Actualizado a las 02:57 h.

El Concello de Teo y la empresa BeOne, concesionaria de la gestión de la piscina climatizada y el gimnasio de A Ramallosa, están analizando un encaje legal que permita una prórroga de la concesión, cuyo plazo expira a mediados de abril.

BeOne presentó el miércoles una propuesta para garantizar el servicio y continuar con la concesión. El documento, tal y como confirmó el gobierno teense durante el pleno ordinario celebrado ese mismo día, lo analizará el departamento de Secretaría para ofrecer una respuesta. Con todo, el alcalde, Rafael Sisto, reconocía durante la sesión que el Concello prefiere conseguir una alternativa al cierre o una gestión directa, ambas provisionales.

Las dificultades para cerrar un acuerdo están condicionadas por la pandemia, ya que la piscina ha visto reducido a casi la mitad el número de abonos. La empresa está interesada en continuar con la gestión de las instalaciones deportivas, pero la legislación en materia de contratos obliga a continuar con el mismo acuerdo sin cambio alguno. Y es esta limitación la que dificulta un acuerdo, ya que BeOne solicitó una compensación patrimonial provocada por la caída de ingresos. El Concello, con la concesión a punto de expirar y sin que se pueda vislumbrar la evolución de la pandemia y las limitaciones para los espacios deportivos, no ve viable afrontar futuras reclamaciones patrimoniales.Además, la prórroga de la concesión, tal y como está en el contrato sería por cuatro años.