Redrum Teatro recala en Teo con «O mozo da última fila»

La Voz

TEO

cedida

La función será hoy a partir de las 20.00 horas en el Auditorio da Ramallosa

08 ene 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

20.00 horas • Auditorio da Ramallosa • Entradas gratis previa reserva • Redrum Teatro llegará por partida doble a Teo este mes dentro de la programación municipal. Esta tarde, en el Auditorio da Ramallosa, los vecinos podrán asistir al último trabajo de la compañía, «O mozo da última fila». Se trata de la primera adaptación al gallego del prestigioso dramaturgo Juan Mayorga.

En la obra se presenta una profunda reflexión cargada de ironía sobre la fascinación por las vidas ajenas y la manipulación de los seres queridos, ente otras cuestiones. Los actores Roberto Leal y Guillermo Carbajo encarnan a un profesor de literatura y su alumno, que se enzarzan con complicidad en un «tour de force» literario que acaba por derivar en un juego psicológico que afecta a sus entornos. También se subirán al escenario Mónica García, Machi Salgado, Belén Constenla y Rubén Porto. La obra habla del mundo educativo, de la alineación cultura y de la clase media a través de la historia de Xermán, un veterano y desmoralizado profesor de instituto que a principio de curso le pide a su alumnado que escriba una redacción sobre su fin de semana. Entre todos ellas, le llama la atención del texto de Claudio.

Por otra parte, el próximo viernes, Redrum protagonizará un coloquio teatral sobre su espectáculo «Invisibles». Al igual que para esta noche, hay que reservar entradas para asistir en entradascultura@teo.gal.

Por otra parte, la programación cultural de Teo también incluye durante este mes una actividad dirigida al público infantil. Se trata del concierto «Brinca que vai de aquí e acolá» con Paco Nogueiras. Será el día 23, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio Constante Liste.