El IES de Cacheiras es el centro público con más premios de ESO en esta convocatoria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOÁN A. SOLER

Dos estudiantes lograron un redonocimiento este curso y el año anterior también hubo una mención

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El reciente fallo de los premios extraordinarios que concede la Xunta a los mejores expedientes académicos del ciclo de bachillerato ha supuesto un nuevo reconocimiento para el IES de Cacheiras (Teo), ya que un alumno y una alumna del primer curso obtuvieron sendos premios en esta convocatoria.

Esto implica, según resalta el propio centro, que «o IES de Cacheiras é o instituto público que acadou máis premios extraordinarios de ESO dos centros públicos». Y si en el mismo cómputo se incluyen los centros escolares privados, el IES de Teo sería el segundo de toda Galicia.

El centro destaca que en el curso pasado ya tuvieron un premio extraordinario de bachillerato, al que se añaden los dos incorporados en la reciente convocatoria. Estos reconocimientos a la excelencia educativa corresponden a la evaluación del curso inmediatamente anterior. .

El centro teense señala que «isto certifica un labor educativo ben feito por parte do noso centro», pero reconoce especialmente que una de las principales causas del resultado «é a motivación e o esforzo do alumnado, que pode estar acompañado polo traballo feito polo seu profesorado en toda a etapa educativa»