En busca de los ocho caballos de madera escondidos en Teo

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Lucia Terzi

Salieron del taller que Rodrigo Mosquera tiene en Lampai y quien encuentre al menos seis tendrá recompensa

09 nov 2020 . Actualizado a las 10:20 h.

Entre el miércoles y el jueves se escaparon ocho caballos del taller que el ebanista Rodrigo Mosquera Corral tiene en Lampai, Tresoficios. Realizados artesanalmente en castaño y pino, forman parte de un juego impulsado desde el Concello de Teo por el San Martiño, suspendido este año a causa de la pandemia.

Estos equinos no son de monta, pero sí dan la opción a un bautismo hípico a los mayores de 6 años que encuentren seis de ellos antes del día 30 y se etiqueten en una foto con el hashtag #sanmartiño2020 o la envíen a turismo@teo.gal. Se hallan a lo largo de ocho rutas de distinta dificultad y rinden así homenaje a la figura del caballo, fomentando el ocio al aire libre y la descentralizaciónJunto a cada uno de los caballos de Tresoficios, que trabaja bajo el auspicio de Artesanía de Galicia, hay también una frase grabada en madera relacionada con la popular feria caballar de Teo, considerada una de las celebraciones más antiguas de Galicia. 

«Creo que é o momento perfecto para dar un paseo en familia polos moitos sitios e tan bonitos que temos. Espero que nestes tempos de tan poucas alegrías, os nenos desfruten dentro das circunstancias deste xogo e descubran algo máis a natureza do noso concello», indica el artesano de Tresoficios.