El centro de salud de Calo, en Teo, tendrá una senda peatonal de acceso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOAN A. SOLER

Este proyecto, que incluye dos pasos elevados, dará continuidad a las aceras que están en estos momentos en construcción

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Teo destinará buena parte de los fondos del Plan Único de la Diputación al proyecto de construcción de una senda peatonal en la parroquia de Calo para dar servicio al centro de salud desde la zona de San Domingos, ya que en la actualidad, según resalta la entidad provincial, «os peóns non dispoñen dun lugar polo que transitar para poder acceder e empregar de forma segura os servizos e infraestruturas». Con cargo a estos fondos también está planificada la reurbanización del núcleo de Sestelo, en la parroquia de Rarís.

La senda de Calo tendrá metro y medio de ancho, aunque en algunos puntos será más estrecha (1,2 metros). Este proyecto dará continuidad a las aceras que están en estos momentos en construcción, lo que permitirá conectar el centro de salud con pasos peatonales por los dos márgenes de la carretera, que en algunos puntos será más estrecha. El proyecto incluye dos pasos peatonales elevados. Uno de ellos permitirá conectar la senda con una parada de autobús. El otro estará ubicado en el cruce de la carretera que va a Solláns, permitiendo así dar continuidad a la senda por el margen derecho de la carretera.

La intervención mejorará la red de saneamiento y la recogida de aguas pluviales para devolverla a la cuneta existente.