Teo reabre el mercado con doce puestos y sentido único

El Concello controlará la entrada y vigilará la plaza circular


santiago / la voz

El Mercado de Alimento Labrego de Teo retomará su actividad mañana en la plaza de Os Tilos, un espacio que por su amplitud y diseño circular permite mantener los doce puestos que se instalan habitualmente. Reabrirá con nuevas medidas de seguridad, que fundamentalmente consisten en un incremento de las distancias entre los puntos de venta y los controles de acceso.

El Concello de Teo ha establecido solo una entrada al mercado por la rúa Carballo, con una persona atendida por puesto y la recomendación de recorrer el mercado siguiendo una única dirección hacia la derecha para garantizar el respeto de las distancias de seguridad en todo el espacio, un cumplimiento que supervisará el personal del Concello teense.

Dada la superficie de la plaza circular, el mercado puede mantener la docena de puntos de venta que se instalan cada sábado a partir de las diez de la mañana, el mismo horario establecido hasta el cierre de la actividad derivado del estado de alarma.

La feria agrícola pudo abrir la semana pasada después de que la Delegación del Gobierno lo autorizase durante la fase cero de la desescalada pero finalmente no se celebró por el escaso margen de tiempo y porque los productores tenían organizado el reparto de alimentos a domicilio como alternativa a la venta directa en Os Tilos.

Este sistema lo pusieron en marcha en la segunda quincena de marzo, cuando se hicieron efectivas las restricciones para controlar la expansión del coronavirus y reducir el riesgo de contagios. Durante este período, los productores trabajaron de forma coordinada para distribuir los pedidos puerta a puerta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teo reabre el mercado con doce puestos y sentido único