Teo aprueba el pago de 442.000 euros de 734 facturas del año pasado


santiago / la voz

El Concello de Teo aprobó en la primera sesión ordinaria de este año el abono de 422.000 euros procedentes de facturas del 2019. De las 734 órdenes de pago del año pasado un total de 709 proceden de gasto energético. Según informó durante el debate el regidor, Rafael Sisto, el problema con la mayor parte de ellas es que, al quedar registradas en el sistema informático con fechas del 2019, solamente se pueden abonar en el 2020 con un reconocimiento extrajudicial de crédito. Sisto señaló también que parte del superávit contable del año pasado obedece a que no se pudieron tramitar todas las facturas que deberían haber abonado.

La propuesta del bipartito de Son de Teo y PSOE quedó aprobada solo con sus votos, ya que BNG y PP optaron por abstenerse aunque sus argumentos fueron muy distintos. El Bloque destacó que este problema resulta habitual en los concellos, por lo que no era achacable al grupo de gobierno. El PP acusó al bipartito de mala planificación pero optó por el voto en blanco para no entorpecer los pagos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teo aprueba el pago de 442.000 euros de 734 facturas del año pasado