La N-550 aparece cubierta de una misteriosa espuma en Casalonga cuyo origen se está investigando

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

TEO

Extraña espuma aparecida en la N-550, en Casalonga
Extraña espuma aparecida en la N-550, en Casalonga CEDIDA

El grupo de emergencias GES de Padrón acudió para limpiar la calzada

22 nov 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

Los conductores que han atravesado esta mañana la N-550 a la altura de Casalonga, en el Concello de Teo, se han llevado una sorpresa al encontrarse dos tramos de la carretera completamente cubiertos de un manto blanco que no era ni nieve ni granizo, sino una misteriosa espuma cuyo origen por el momento se desconococe y que ya está siendo investigado.

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón fue alertado para que acudiese hasta el lugar de los hechos y limpiase la calzada. El primer tramo afectado estaba junto a la gasolinera de Casalonga, mientras que el otro se encontraba más adelante en sentido Padrón, separado por unos 400 metros del anterior.

Por el momento no se sabe de dónde provino la espuma. «Son todo conjeturas», admiten desde el GES de Padrón. Augas de Galicia y la Guardia Civil están investigando el curioso suceso y entre el abanico de posibilidades está que un vertido contaminante acabase, por efecto de las fortísimas lluvias caídas en las últimas horas, sobre la N-550. De ahí la espuma.