Se buscan amigos a cambio de bondad y amistad de la buena

Usuarios de Aspamite emulan a los personajes de la serie «Friends» en una campaña con la que buscan relacionarse con otros fuera del centro de Teo


Santiago / La Voz

 Irradian alegría y están deseando conocer a gente dispuesta a darles una oportunidad. Los usuarios del centro de día para personas con diversidad funcional que Aspamite tiene en la travesía de As Galanas (Teo) buscan amigos y para eso han emprendido una original campaña emulando, en una fotografía —hecha con sus propios recursos—, a los actores de la popular serie americana Friends. La idea surgió de una de las nuevas incorporaciones al equipo, Rita. «El objetivo es que cada uno de ellos consiga un amigo fuera de la asociación. Sería maravilloso que esto pasase, porque son especiales y tienen una magia increíble. Son personas muy valiosas, pero a veces se nos olvida. Tienen mucho que aportar y están deseando comunicarse y relacionarse», explica Rosa González Blanco. La directora del centro se emociona al hablar de estos diez usuarios, que tantas lecciones le han dado a ella, empezando por su actitud vital. «Son una generación de poetas y nosotros tratamos de estimular su creatividad. Hacemos muchas actividades, aunque tenemos que esforzarnos por darles una mayor visibilidad, aprovechando además que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad», añade. Por eso, tienden los brazos a otras asociaciones y colectivos. A la sociedad en general, para pasar tiempo juntos. Retroalimentándose. Por su parte, ofrecen mucha bondad y amistad de la buena, sincera e incondicional.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Teo
Comentarios

Se buscan amigos a cambio de bondad y amistad de la buena