La Feira do San Martiño de Teo se refuerza con actividades desde hoy

La Voz

TEO

xoan a. soler

Ofrece este año un atractivo especial, al calentar motores ya este fin de semana

09 nov 2019 . Actualizado a las 02:31 h.

La popular Feira do San Martiño de la carballeira de Francos, en Teo, que tiene su día grande el próximo lunes, día 11, ofrece este año un atractivo especial, al calentar motores ya desde este fin de semana con la intención de potenciar aún más si cabe esta romería tradicional, una de las más antiguas de Galicia. Las actividades programadas para este sábado y domingo buscan atraer a un público de todas las edades en torno al mundo del caballo y también a los talleres y muestras de artesanía y mercados de alimentos, así como a diversas propuestas culturales.

Para abrir boca, hoy, de diez de la mañana a dos de la tarde, estará instalado en la carballeira de Francos el Mercado de Alimento Labrego, que en esta ocasión se traslada desde su espacio habitual de Os Tilos. A las doce habrá un taller de caballos de palo, con carrera final. Ya por la tarde, a partir de las 16.30, aunque condicionada por las circunstancias meteorológicas, tendrá lugar en A Piollosa (Francos), la Mostra de Salto Cabalar. La jornada concluirá en el Auditorio Constante Liste, de A Ramallosa, con el Evento LG x 15, en el que ocho personas expondrán de forma divertida sus reflexiones y recomendaciones para influir en las actitudes y la conciencia lingüística.

Ya mañana, víspera del día grande de San Martiño, la jornada arrancará con una «andaina» circular de ocho kilómetros con salida desde la Escola de Francos. Durante la jornada dominical habrá además actuaciones de la Escola de Gaitas de Ortigueira y de Os Amigos dos Músicos, Cantos de Taberna, juegos tradicionales para todas las edades, taller de arte rupestre, paseos en poni y las «Varietés» en la barraca de Barriga Verde.