El Ayuntamiento alega contra el informe de impacto ambiental del proyecto de Casalonga

El informe municipal cuestiona el sistema de tramitación planteado porque entiende que debería ser ordinario y no simplificado


santiago / la voz

El Concello de Teo ha presentado un informe negativo sobre el estudio de impacto ambiental para la restauración de la mina de Casalonga. El informe municipal cuestiona el sistema de tramitación planteado porque entiende que debería ser ordinario y no simplificado, ya que los trabajos vinculados al plan son visibles desde varias vías de comunicación, espacios naturales y núcleos urbanos de más de mil habitantes, como recoge la ley.

Entre las conclusiones del Concello destaca que el plan no garantiza un acceso rodado de uso público a las instalaciones y que no se tiene en cuenta que la extracción de piedra alteró significativamente la orografía original. También pone de manifiesto que el plan diseñado por la empresa modifica una carretera municipal y que el Concello no tiene ninguna información al respecto.

Además de las alegaciones del Concello, el estudio ya recibió informes negativos del BNG y la plataforma vecinal Casalonga Limpa ha confirmado que también presentará conclusiones negativas al proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El Ayuntamiento alega contra el informe de impacto ambiental del proyecto de Casalonga