Más de quinientos vecinos alegan en Teo contra el plan de restauración de una cantera

Las reclamaciones todavía se pueden enviar hasta el día 20 por Internet


santiago / la voz

Más de quinientos vecinos entregaron el fin de semana alegaciones en el puesto de la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos contra el plan de restauración de la cantera de Casalonga, en el municipio de Teo. Aunque las alegaciones se pueden enviar hasta el día 20 por Internet, por registro o por correo, este grupo de vecinos las aportó personalmente a la plataforma para que las tramite.

«Entregaron alegacións de todo tipo, as máis comúns eran sobre a contaminación da auga das minas e dos pozos das casas, os malos olores, as pragas de insectos e roedores, o aumento de tráfico pesado cargado de residuos, a preocupación polos meniños da unitaria de Casalonga (a 900 metros da zona cero) e do colexio de Calo (a menos de 2 quilómetros)», indica ese colectivo.

Alguna de esas alegaciones evocaba incluso con noticias de prensa «o sufrimento que tiveron que pasar xa os habitantes da comarca coas explosións da antiga canteira» en agosto de 1991, agregan. Entre quienes las entregaron, acudieron desde niños, hasta una señora de 90 años, destacan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Teo
Comentarios

Más de quinientos vecinos alegan en Teo contra el plan de restauración de una cantera