La Xunta rechaza que los vecinos se personen en el expediente de Casalonga

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

TEO

PACO RODRÍGUEZ

La plataforma vecinal confirma el rechazo del Gobierno autónomo a la petición planteada en abril

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

La plataforma vecinal Casalonga Limpa, constituida en Teo para frenar el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos de Toysal y que mantiene su actividad porque también rechaza el plan de regeneración de la zona, que implica el enterramiento de distintos materiales de desecho, no podrá personarse en el expediente sobre la actividad de la cantera.

El colectivo confirmó ayer que la petición planteada el pasado mes de abril no fue aceptada por la Xunta, una negativa que la plataforma rechaza frontalmente, ya que insisten en que son un colectivo con más de medio millar de integrantes, en su inmensa mayoría vecinos de la zona afectada por el proyecto.

La plataforma también confirmó que en una reunión en la Xunta les informaron de que la propietaria tiene los permisos para la regeneración del terreno. El colectivo mantiene hoy una reunión urgente para analizar medidas con las que pretenden frenar el proyecto.

Reunión del PP

En paralelo a esta reunión, el grupo municipal del PP de Teo confirmó ayer que la semana pasada se reunió con la plataforma y con miembros del grupo parlamentario del PP. Los populares teenses resaltaron que en esta reunión trasladaron «as peticións da plataforma e analizaron a situación para compartir posibles solucións, tanto no ámbito municipal como supramunicipal».