Alarma en Teo por el plan de restauración para Casalonga

La Xunta rechazó la petición del Concello para frenar la actividad


santiago / la voz

La Xunta ha remitido al Concello de Teo el plan de restauración de la cantera de Casalonga y al mismo tiempo ha solicitado un informe municipal sobre este plan, además de confirmar su rechazo a la petición de la alcaldía para paralizar la actividad extractora, una decisión que el Ayuntamiento teense podría recurrir.

La propietaria de la cantera, que inicialmente compró los terrenos para abrir en ellos una planta de gestión de residuos, plantea ahora la regeneración del suelo con materiales de desecho de distinto tipo y una cobertura con tecnosuelos, una alternativa que también genera especial preocupación entre los vecinos de la zona y el Concello, que temen que el proyecto genere un grave impacto ambiental en el entorno y en la propia cantera.

La plataforma Casalonga Limpa formulará alegaciones al proyecto de regeneración y ha confirmado que trabaja en la convocatoria «dunha gran mobilización cidadá».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alarma en Teo por el plan de restauración para Casalonga