15 años


Hay historias y músicas que marcan de por vida. El Dúo Dinámico, con aquella canción de Quince años tiene mi amor, puso a bailar a toda una generación que ahora debería estar disfrutando de los viajes del Imserso. El número quince, para las que nacimos en la época de esta sintonía, era el la barrera para los zapatos de tacón y la primera raya del ojo. También la de las incipientes rebeliones sobre el doble rasero para disfrutar de las primeras luces nocturnas de libertad.

Hace quince años, Santiago era una ciudad bastante distinta a la que es ahora, pero tenía a la misma persona como alcalde y su antecesor en el cargo se había quedado a las puertas de promover un cambio político en el vecino ayuntamiento de Teo. Y un buen pico de alcaldes de la zona ya gobernaban sus concellos con menos canas y calvas pero unas prioridades que en la mayoría de los casos no han variado ni un ápice.

En el año 2004 no había crisis económica, se firmaban hipotecas por encima de las posibilidades de todo el mundo y nada parecía presagiar lo que finalmente ocurrió. Hace década y media parecía impensable que de los Sanfermines saliese una manada para la que no hay palabras que definan su aberrante historia y también resultaba de ciencia ficción la marea morada que salió a las calles para expresar su repulsa. Y ayer, la condena a quince años a la innombrable (la fiscalía pedía veintidós) fue, sin matices, la mejor noticia. A ver si en el 2034, dentro de quince años, los nacidos con la sintonía del Dúo Dinámico recuperamos la etimología de la palabra manada para que defina nuestros viajes del Imserso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

15 años