El plan de limpieza de franjas incluye 444 hectáreas en Teo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

En el caso de la parroquia de Calo, la superficie estimada es de 252,14 hectáreas, mientras que en Cacheiras suma 192,63.

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, la Fegamp y Seaga en materia de prevención de incendios forestales para la gestión de la biomasa, ha incluido en las zonas de más riesgo las áreas teenses de Calo y Cacheiras.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, participó ayer junto con el regidor en funciones de Teo, Rafael Sisto, en una reunión informativa a la que fueron convocados los propietarios de los terrenos incluidos en estas franjas. En el caso de la parroquia de Calo, la superficie estimada, según confirmó el Concello, es de 252,14 hectáreas mientras que en Cacheiras suma 192,63.

Las personas interesadas en sumarse a este convenio pueden hacerlo en el Concello. El coste que deberán asumir será de 350 euros por hectárea y año, lo que implica que para una superficie de mil metros cuadrados, la tarifa oscilará entre los 35 y los 42 euros. Si el coste real es mayor, lo asume la Xunta.