Los partidos aceleran el ritmo hacia el 26M con la presentación de varias candidaturas en el área

Repiten cabezas de lista en la mayoría de los ayuntamientos y renuevan parte de sus equipos

u. lópez
santiago / la voz

A medida que se acerca la campaña electoral a los ayuntamientos, los diferentes partidos están organizado actos formales de presentación de sus listas, oficiales desde el pasado martes, fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así, en las últimas 48 horas el Partido Popular ha presentado, entre otros, a sus candidatos de Ames, Ramón Argibay; Teo, José Manuel Guerra; Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo ; y Padrón, Antonio Fernández Angueira. Los dos últimos aspiran a la reelección. Martínez Sanjurjo resaltó que la lista popular «responde ao que Ordes é e aspira a ser: un municipio conformado por boa xente, honrada, traballadora e con capacidade de superación». Por su parte, Fernández Angueira, definió a su lista como «integradora e renovada nun 47 %». Con ella, añadió, aspira a lograr una mayoría suficiente que le permita «dar continuidade á xestión económica responsable realizada neste mandato e impulsar un programa de goberno máis ambicioso».

También el PSOE presentó en los dos últimos días las candidaturas de dos históricos regidores del área metropolitana: José Luis García, de Brión; y Manuel Mirás, de Oroso. García, alcalde desde las primeras elecciones democráticas, primero como candidato independiente, afirmó en el acto de su presentación que «fronte a promesas electorais, nós presentámonos co aval de proxectos en marcha como o centro de coworking do sector primario, a residencia e centro de día e a que leva sendo unha pedriña no meu zapato os últimos anos: o auditorio». Añadió el cabeza de lista que la suya es la única integrada exclusivamente por vecinos del municipio y con representación de todas las parroquias.

Manuel Mirás, por su parte, destacó sobre sus compañeros de lista que forman una candidatura que aúna «xuventude, experiencia e renovación grazas á incorporación de xente moza e tamén por primeira vez».

Rafael Sisto, candidato de Son de Teo a la reelección por este municipio, también eligió esta semana para presentar a su equipo. Con él, afirmó, «iniciamos unha nova andaina coa ilusión e a ambición de ser a forza que acolla a vontade das xentes de Teo para manter o rumbo, para consolidar o feito e ter a decisión e a responsabilidade de propoñervos novos retos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los partidos aceleran el ritmo hacia el 26M con la presentación de varias candidaturas en el área