La Guardia Civil salva a un hombre que respiraba gas butano dentro de su coche en Teo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

TEO

EDUARDO PEREZ

El afectado estaba en una zona de monte de difícil acceso cerca del río Ulla

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto principal de Milladoiro (Ames) han salvado la vida a un hombre que condujo su coche hasta una zona de monte de difícil acceso cerca del río Ulla, en el término municipal de Teo, y una vez allí abrió una bombona de butano en el interior del vehículo y comenzó a respirar el gas.

La familia había alertado de que el hombre abandonó el domicilio y que temían que le hubiera pasado algo, por lo que comenzó una búsqueda que solo tuvo éxito cuando el propio afectado atendió una llamada telefónica de los agentes y les indicó que se encontraba en las inmediaciones de un río, sin especificar nada más. La pista permitió finalmente localizar el coche y, en su interior, al hombre semiinconsciente y la bombona de butano abierta y expulsando gas a través de un soplete.

Los agentes le sacaron del vehículo y dieron aviso de inmediato a Urxencias Médicas, pero como el lugar en el que se encontraban era de tan difícil acceso, optaron por llevarle en el coche patrulla hasta una carretera asfaltada para facilitar la llegada de la ambulancia. Sin embargo, al comprobar que el estado de salud de la víctima empeoraba y que quedaba inconsciente, decidieron llevarlo ellos mismos hasta el Hospital Clínico de Santiago.