El colectivo del centro Foltra reconoce el esfuerzo y la aportación de su fundador, el médico Jesús Devesa

El escultor Eibazo, abuelo de David, un joven que se trata en el centro, realizó un busto de la figura de Devesa, que le entregó en el acto de homenaje


Santiago / La Voz

Familias, personal y personas tratadas en el centro Foltra, reconocieron ayer el esfuerzo y la aportación de su fundador, el médico Jesús Devesa. Fue un homenaje sorpresa, que coincidió con el séptimo aniversario del traslado de las instalaciones a su actual sede, en Montouto (Teo).

El escultor Eibazo, abuelo de David, un joven que se trata en el centro, realizó un busto de la figura de Devesa, que le entregó en el acto. En una placa resalta su calidad humana, dedicación y esfuerzo, y su aportación al estudio del daño neurológico y búsqueda de alternativas terapéuticas. Se reconoció así su trayectoria y sus aportaciones.

El homenaje reunió a personas que se acercaron desde diversos puntos de Galicia, y del exterior. Trató de ser una sorpresa, indica Ana Peleteiro, directiva del centro.

Desde el 2006

Jesús Devesa, endocrinólogo, es director médico de la Fundación Foltra. Este proyecto sanitario comenzó en el año 2006. Se presenta como un centro para la «rehabilitación física e intelectual de personas que sufren daño neurológico, central o periférico, congénito o adquirido, una vez cubierta la primera etapa de su asistencia hospitalaria». Ofrece «rehabilitación personalizada e interdisciplinar para favorecer la reintegración de la persona afectada en la sociedad».

Jesús Devesa se mantiene «intelectualmente muy activo, y sigue trabajando, publicando y buscando alternativas. En el centro seguimos trabajando y luchando a su lado», afirma Ana Peleteiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El colectivo del centro Foltra reconoce el esfuerzo y la aportación de su fundador, el médico Jesús Devesa