Agadea Alzhéimer abre este mes un servicio de estimulación terapéutica en Cacheiras

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

PACO RODRÍGUEZ

Estas actividades se desarrollarán en la Casa Común de Cacheiras todos los martes y jueves entre las 16 y las 19 horas

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación galega de axuda aos enfermos con demencia tipo alzhéimer, Agadea, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Concello de Teo que permitirá que a partir del día 14 comience un servicio gratuito de apoyo para personas que sufren algún tipo de demencia.

Estas actividades se desarrollarán en la Casa Común de Cacheiras todos los martes y jueves entre las 16 y las 19 horas.

Las personas participantes estarán atendidas por dos psicólogas, que ofrecerán técnicas de psicoestimulación cognitiva, gerontogimnasia y actividades lúdicas y socializadoras que contribuyan al mantenimiento de habilidades que no perdieron. Y las familias de los usuarios recibirán asesoramiento y los cuidadores dispondrán de un tiempo de respiro.

Lucía Fandiño, trabajadora social de Agader Alzhéimer, y el concejal de Benestar e Igualdade, Ignacio Iglesias, presentaron este servicio en el ámbito sanitario de Teo, concretamente en el centro de salud de Calo, en donde se reunieron con personal médico al que informaron de la iniciativa.

El día 13, personal de Agadea y de Servizos Sociais participará en un charla informativa abierta. La asociación Agadea también imparte estos talleres profesionales en centros de Santiago, Vedra, A Estrada y Ribeira.