El desahucio previsto para hoy en Teo se paraliza dos meses para negociar un acuerdo

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

PACO RODRÍGUEZ

La familia de Isabel Espasandín organizó una movilización vecinal que fue clave para frenar el desalojo

28 feb 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El desahucio de Isabel Espasandín Freire, vecina de Teo, tenía hora y fecha: hoy a primera hora de la mañana. Pero el calendario de esta mujer ha cambiado, y el día negro marcado para el 28 de febrero se ha convertido en un rayo de esperanza, al menos hasta el próximo 27 de abril, fecha tope para que ella y su familia lleguen a un acuerdo con el Banco de Santander. Esta entidad financiera consiguió por resolución judicial que Isabel, de 70 años de edad, tuviese que abandonar la vivienda que ocupa desde hace veinte años, siendo además la única que tiene en propiedad.

La negociación llega después de que su hijo, Marcos Couceiro Espasandín, utilizase como último recurso la movilización social. Lo consiguió recordando la figura de su padre como reconocido editor discográfico de grupos musicales como Los Suaves y Luar na Lubre y también apelando a la conciencia ciudadana porque, como recordaba en una misiva hace apenas dos semanas, «noticias como esta están produciéndose de manera masiva cada día».

Ahora, Marcos Couceiro confía en que el proceso de negociación que se abre suponga un primer paso para solucionar un problema que, insiste, siempre quisieron arreglar, pero pese a seguir pagando durante varios años, llegaron a la conclusión que no había interés alguno por la otra parte. En las próximas semanas, la duda quedará finalmente despejada. Mientras tanto, Marcos Couceiro agradece el apoyo recibido y el trabajo de su abogada en todo el procedimiento.