La variante de Cacheiras, en Teo, mejorará la seguridad al ampliar el ancho hasta 9 metros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

Dotará además aceras para peatones y se evitará el paso continuado de vehículos por la travesía donde se ubican la iglesia y la escuela infantil

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La construcción de la variante de la DP-8202 en Cacheiras (Teo) ampliará la carretera de los 5 metros actuales hasta 9. Dotará además aceras para peatones y se evitará el paso continuado de vehículos por la travesía donde se ubican la iglesia y la escuela infantil. Estas reformas supondrán una mejora importante para la seguridad, valora Uxía Lemus, la edila de Urbanismo de Teo.

Lemus se reunió recientemente con el presidente de la Deputación Provincial, Valentín González Formoso, quien le confirmó el inicio inminente de las obras. Se adjudicaron ya el 23 de enero a la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones, por 221.079 euros. A ese importe hay que agregar 238.544 euros más, invertidos por la Diputación en abonar las expropiaciones necesarias. El arquitecto municipal de Teo, Ignacio Soto, participó en el encuentro.

La vía actual, sobre la que se va a intervenir, es muy estrecha y tiene un trazado de curvas peligroso, muy próximo de viviendas. Al no poderse ampliar su anchura, en ese lugar se optó por la construcción de la variante, según se indicó.

Además de ampliar la carretera, las obras incluirán la pavimentación, dotación de sistemas de drenaje y recogida de pluviales, con cunetas revestidas de hormigón. Se colocarán biondas de seguridad en las zonas de terraplén y se reforzará la señalización.