Un incendio provoca daños materiales en un taller de coches de Montouto

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

El origen del siniestro fue una avería en el cuadro eléctrico de una nave donde se realizan trabajos de chapa y pintura

21 ene 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

Una avería en el cuadro eléctrico fue el origen del incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en un taller de chapa y pintura de automóviles de Teo. No se produjeron heridos, aunque el establecimiento registró daños materiales.

El taller siniestrado está ubicado en el lugar de A Póboa-Montouto, en la parroquia teense de Cacheiras. Un particular llamó a las dos de la tarde a la central de emergencias del 112 Galicia para informar del incendio. En su relato señaló que por el tejado de la nave del establecimiento afectado, Talleres López, salía mucho humo y que se escuchaban explosiones.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la participación de las urgencias sanitarias 061, efectivos del parque de bomberos de Boiro, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Estrada, la Guardia Civil, Policía Local de Teo y voluntarios de Protección Civil de A Estrada. También fueron informados, por si fuera necesaria su intervención, los parques de bomberos de Santiago y Ordes, y Protección Civil de Teo, así como Augas de Galicia, la empresa Sogarisa de tratamiento de residuos industriales y personal de la Consellería de Medio Ambiente.

Tras finalizar las labores de extinción, llevadas a cabo principalmente por el GES de A Estrada, los servicios de emergencia confirmaron que se trató de una avería en un cuadro eléctrico.

Por otra parte, los bomberos de Santiago acudieron a media tarde de ayer a San Lázaro para extinguir un conato de incendio en una casa abandonada.