Casalonga Limpa anuncia acciones ante nuevos proyectos en la cantera de Teo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Lorena Cao

Celebró una asamblea muy concurrida para prepararse para los siguientes pasos que pueda dar la propietaria de la cantera

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La plataforma Casalonga Limpa de Residuos celebró el viernes una asamblea muy concurrida para prepararse para los siguientes pasos que pueda dar la propietaria de la cantera. Un encuentro en el que destacan el respaldo de los vecinos al trabajo llevado a cabo desde la coordinadora, ya que todas las votaciones tuvieron un resultado positivo. Además, también se aprobó la incorporación de Casalonga Limpa a la red de plataformas Compostela-Ulla-Tambre.

Desde el colectivo recuerdan que los dos proyectos que presentó hasta el momento la propietaria de la cantera, los vecinos consiguieron pararlos -una planta de residuos y después «un macrovertedoiro camuflado de ‘plan de restauración da canteira’», por lo que ahora se preparan para el siguiente paso que dé la firma propietaria. «Sempre que a empresa presenta algo, como sabemos as súas intencións reais, vainos ter en fronte!», aseguró un miembro de la plataforma como cierre a la reunión celebrada en el restaurante San Martiño.