Ruth Lorenzo y Carla Rodríguez se suben al podio

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Cedida

Lograron una plata y un bronce en el Campeonato de España

13 ene 2019 . Actualizado a las 23:29 h.

Este fin de semana se disputó en Leganés el Campeonato de España de Kárate, con representación de varios deportistas del área de Compostela. Dos de ellos, Ruth Lorenzo, del Club San Francisco de Teo, y Carla Rodríguez, del Akai Ryu de Negreira, lograron subirse al podio.

Ruth Lorenzo Couso ya conocía lo que supone conseguir medalla en un Campeonato de España, después del bronce que logró hace un año. En esta ocasión se colgó la plata, tras caer en una final muy competida ante Verónica Luque Padilla, por 5-3.

Sin apenas tiempo para saborear la conquista, Lorenzo ya tiene una competición en el horizonte inmediato. El venidero fin de semana se desplazará hasta Portugal para tomar parte en el Open Internacional de Vila das Aves.

Carla Rodríguez se colgó la medalla de bronce en kata por equipos formando parte de la selección gallega, junto con sus compañeras Carla Fernández Lombardía y Adriana Rocha.

Las dos medallistas del combinado autonómico encaraban la cita entre los aspirantes a conseguir plaza en el podio e hicieron buenos los pronósticos en la primera gran cita del año, que reunió a los mejores karatecas de España durante tres días.