Una docena de proyectos habilitan más kilómetros seguros para los viandantes

El Plan Único de la Diputación alcanzará este año a ocho municipios de la zona, entre ellos, Teo, Ames, Negreira y Santiago


Negreira / LA voz

La Diputación de A Coruña, a través de su Plan Único, construirá este año más de una docena de sendas peatonales en ocho municipios del área de Santiago, incluida la capital gallega, cuyo montante final asciende a 1.691.488 euros. La palma se la lleva el concello de Teo, que invierte nada menos que 780.930 euros en cuatro proyectos: entre Ribeira e o Raxo, parroquia de Cacheiras; entre Vilanova y Tarrío, y de A Pedra a la carretera AC-841, ambas en la parroquia de Recesende; y para sendas en Calo y Os Tilos.

El ayuntamiento de Ames construirá la prometida senda entre A Pontenova y A Ponte Vella, en Pontemaceira (107.239 euros). Y el de Negreira realizará una demandada mejora viaria en el tramo de entrada a la capital barcalesa por el Camino de Fisterra, entre A Barcala y A Chancela, garantizando así la seguridad de los peatones.

En Santiago, el proyecto afecta al tramo que va de la rúa da Xunlla a la ampliación del paso sobre el río Sar, en la parroquia de Laraño, cuyo montante supone los 170.274 euros. Y en O Pino, los dos proyectos previstos son la entrada al cementerio de Arca y la senda de acceso a la iglesia de San Miguel de Cerceda, que suman entre ambos 149.000 euros. En Mesía, con 73.824 euros se dotará de un camino al lugar de A Igrexa, en Albixoi.

Los dos proyectos de sendas peatonales de menor inversión corresponden al municipio de Touro, que hará una de Abelenda a Loureiros (58.853 euros), y al de Trazo, que ha proyectado una actuación en Chaián (35.368).

La construcción de 21 nuevas sendas peatonales en el conjunto de la provincia de A Coruña complementa la acción de la propia Diputación, que actualmente invierte 6,3 millones de euros en la construcción de 70 kilómetros de itinerarios seguros para viandantes en 26 carreteras de titularidad provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una docena de proyectos habilitan más kilómetros seguros para los viandantes