La tasa de criminalidad en el concello de Teo es inferior a la media de la provincia y de Galicia

Se registraron 21 delitos por cada mil habitantes, frente a la media gallega, que es de 27,4


santiago / la voz

La Xunta Local de Seguridade de Teo se reunió ayer en el municipio para analizar, entre otros asuntos, los últimos datos sobre seguridad ciudadana y para tomar acuerdos sobre iniciativas contra la violencia de género.

Según las estadísticas expuestas en el encuentro, la tasa de criminalidad de este año en el municipio teense se situó en 21 delitos por mil habitantes, frente a la media gallega, que es de 27,4, y la de la provincia, más elevada, con 29,7 delitos.

En cualquier caso, ambas cifras son muy inferiores al dato estatal, que contabilizó para el mismo período 41 delitos por cada millar de habitantes.

Tras la reunión, el Concello resaltó que «nos últimos meses dende a Garda Civil se ten despregado unha unidade especial ata en 19 ocasións, e que se ten detectado o seu efecto positivo na redución dos roubos».

La Subdelegación del Gobierno confirmó al Concello la transferencia de más de cuatro mil euros para mejorar la aplicación de las competencias devueltas en materia de violencia de género. El importe está calculado en base a la población.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tasa de criminalidad en el concello de Teo es inferior a la media de la provincia y de Galicia