El Concello sigue demorando el pago de sus facturas y triplica ya el plazo legal

Tarda de media 84 días en pagar a sus proveedores, frente al tope de 30 que fija la ley sobre morosidad


santiago / la voz

El gobierno municipal de Santiago mantiene la estrategia que le está permitiendo rebajar el importe de las facturas pendientes de pago a costa de ampliar el plazo que emplea para liquidarlas. El último informe del Ministerio de Hacienda, con datos de septiembre, recoge que el Concello tarda de media 84 días en pagar a sus proveedores, un período que casi triplica el tope de 30 que fija la ley sobre morosidad. A cambio, sigue aligerando la deuda contraída con las empresas con las que contrata, que se sitúa en 3,11 millones cuando llegó a rondar los 11. A Coruña (12,73 millones), Ourense (6,29) y Pontevedra (4,76) deben más.

Entre los concellos del área, solo Negreira, Rois y Val do Dubra rebasan ligeramente el plazo de 30 días en sus pagos. Teo, Ordes y Oroso liquidan en 5 días, Padrón en 6 y Ames en 8. Aunque en todos la reducción de la deuda es notable, en Teo su importe es cero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello sigue demorando el pago de sus facturas y triplica ya el plazo legal