Ames y Teo analizan con la Xunta la propuesta de incluir una línea circular en el bus metropolitano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

PACO RODRIGUEZ

La Administración gallega mostró su intención de contemplar el itinerario propuesto en el proceso de licitación de nuevas líneas, según ambos concellos

21 nov 2018 . Actualizado a las 08:44 h.

La propuesta de los concellos de Ames y Teo para incorporar al plan de transporte metropolitano una línea de autobús que conecte esos dos municipios con Santiago en una ruta circular ha sido abordada en una reunión que concejales de los dos municipios mantuvieron con el subdirector de Planificación de la Consellería de Infraestruturas, Héctor Presas. En ese encuentro, los ediles Blas García (Ames) y Conchi García (Teo) retomaron la propuesta realizada en marzo pasado. Según informaron los concejales en un comunicado, desde la Xunta declararon su intención de incluir el itinerario propuesto en el proceso de licitación de nuevas líneas de transporte metropolitano.

El nuevo trazado conectará a una población de 30.000 vecinos de Ames y Teo, tanto entre los dos municipios como con el centro de Santiago, lo que elevará en 9.000 los potenciales usuarios. La línea actual nace en la rúa da Rosa (Santiago) y tras pasar por Milladoiro recorre la parroquia de Calo y finaliza su servicio en Luou. La ruta circular propuesta seguiría por Cacheiras y Os Tilos para dirigirse de nuevo a Santiago.