Chévere se lanza al teatro autobiográfico con la obra «Anatomía dunha serea»

La actriz Iria Pinheiro protagoniza la pieza, inspirada en un capítulo traumático que ella misma vivió al dar a luz a su hijo


Chévere se lanza al teatro autobiográfico con Anatomía dunha serea, el tercer proyecto que nace de su Berberecheira, laboratorio de creación escénica impulsado para apoyar proyectos innovadores que sobrepasan al núcleo estable de la compañía. En esta obra, que podrá verse en el auditorio Constante Liste de Teo los días 18, 19, 25 y 26, la actriz Iria Pinheiro cuenta una historia inspirada en una experiencia traumática que ella misma vivió durante el nacimiento de su hijo, hace dos años.

Anatomía dunha serea habla de la violencia obstétrica, sobre las condiciones que rodean a la sala de partos de un hospital, «da falta de respecto pola intimidade nas contornas sanitarias e de certos tabús que persisten na sociedade, hoxe e aquí», describe la productora teatral.

Las entradas para ver el espectáculo ya están disponibles a través de la web de Chévere (http://redenasa.tv) y podrán adquirirse también en la taquilla del auditorio teense 30 minutos antes de cada función.

«Mofa e Befa» en Ames

Viernes, día 19 • 21.00 horas • Casa da Cultura de Bertamiráns • 5 euros (2,5 con bonificación) • Josito Porto y Víctor Mosqueira, más conocidos en la escena cómica como Mofa e Befa, se proponen arrancar la carcajada del público con Cranios privilexiados ou crítica da razón perralleira, un montaje de 90 minutos de duración en el que el público desempeña un importante papel en medio de la búsqueda filosófica del significado de pensar y la esencia escénica por parte del dúo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Chévere se lanza al teatro autobiográfico con la obra «Anatomía dunha serea»