Industria también rechaza el plan de restauración de la cantera de Casalonga, en Teo

La decisión se suma a la que adoptó la Consellería de Medio Ambiente, que archivó el procedimiento de tramitación ambiental


santiago / la voz

El proyecto de Toysal para poner en marcha una planta de tratamiento de residuos en Casalonga (Teo) ha dado un nuevo paso que es prácticamente definitivo para su desestimación. A la vista del informe de la Consellería de Medio Ambiente por el que archivó días pasados el procedimiento de tramitación ambiental, la jefatura territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria en la provincia de A Coruña acaba de realizar una propuesta de denegación del plan de restauración de la cantera de Casalonga.

La citada jefatura territorial ya le trasladó esta propuesta a la empresa para que realice las observaciones que considere oportunas, tras las que se adoptará una decisión definitiva. De seguir el procedimiento -como se espera- por estos mismos derroteros, Industria dará carpetazo definitivo al polémico proyecto, que tiene una fuerte contestación ciudadana e institucional no solo en Teo, sino también en los municipios limítrofes. Fuentes autonómicas indicaron que las decisiones adoptadas por los departamentos de la Xunta son concluyentes, al contrario -incidieron- que el informe negativo del Concello de Teo.

La reciente resolución de la Consellería de Medio Ambiente, emitida tras recibir el informe de incompatibilidad urbanística dictado por las autoridades municipales de Teo, puso fin a la tramitación ambiental del proyecto de la planta de tratamiento de residuos y al procedimiento administrativo, archivando todas las actuaciones realizadas hasta ese momento. Paralelo procedimiento es el que ahora lleva a cabo la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Industria también rechaza el plan de restauración de la cantera de Casalonga, en Teo