Multitudinaria protesta contra el «vertedoiro encuberto» de Teo

Cientos de personas formaron una cadena humana alrededor de la cantera de Casalonga

;
Cadena humana contra un «vertedero encubierto» en Casalonga A pesar de que Medio Ambiente archivó el expediente de la planta de residuos de Casalonga, en Teo, esta semana, los vecinos no se fían

santiago / la voz

«Esta cadea é o muro co cal se vai atopar calquera actividade que pretenda esnaquizar as nosas vidas envelenando a terra que pisamos, a auga que bebemos e o aire que respiramos». Con esa frase en la mente, varios cientos de personas se dieron cita ayer en Casalonga (Teo) para formar una cadena humana alrededor de la cantera para la que la empresa Toysal ha presentado un plan de restauración que, según alertan los vecinos, servirá para convertir la zona en un «vertedoiro encuberto», ya que el plan de restauración está «baseado no recheo con residuos do oco xa existente e na abertura de novos ocos coa explotación dunha canteira non rendible en si mesma dada a mala calidade técnica dos áridos e rochas». Los miembros de la plataforma Casalonga Limpa de Residuos, convocante de la protesta de ayer, comparan lo que puede ocurrir en Teo con el vertedero de Miramontes, en Grixoa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Tags
Teo
Comentarios

Multitudinaria protesta contra el «vertedoiro encuberto» de Teo