Medio Ambiente archiva el expediente de la planta de residuos de Casalonga, en Teo

La directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira, se reunirá con vecinos y miembros de la corporación la semana que viene


santiago / la voz

La controversia suscitada en torno al proyecto de la planta de residuos de Casalonga registró ayer el que puede ser su último episodio. La Consellería de Medio Ambiente anunció a través de un comunicado su decisión de archivar el procedimiento de tramitación ambiental sobre el proyecto para instalar esa planta en el municipio de Teo. «Esta resolución emítese logo de ter recibido o informe negativo de compatibilidade urbanística por parte do Concello, e con ela ponse fin á tramitación ambiental do proxecto por parte da Xunta», subrayó el departamento autonómico en esa nota.

Recordó la consellería que la legislación en materia de contaminación establece que el Concello en el que se pretenda ubicar una instalación de tratamiento de residuos de ese tipo «deberá emitir un informe urbanístico que será totalmente vinculante, xa que determinará o avance do resto da tramitación». Medio Ambiente señala que el pasado día 4 recibió el informe de incompatibilidad urbanística, por lo que la consellería ha firmado la resolución con la que pone fin a ese procedimiento administrativo «e se arquivan todas as actuacións realizadas ata o momento». Además, la directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira, se reunirá con vecinos y miembros de la corporación la semana que viene.

Alegría moderada del Concello

El Concello de Teo expresó su «moderada satisfacción» ante el anuncio de la Xunta. «Se ven de gañar unha batalla, máis estamos diante dunha ameaza medioambiental que pode non rematar aquí», alertan desde el grupo de gobierno. Para alejar de forma definitiva los riesgos, piden modificar la Lei do Solo.

El grupo municipal del Partido Popular de Teo consideró, por su parte, que «a axilidade da Xunta no arquivo do expediente da planta de residuos evidencia a manipulación e desidia do goberno local».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Medio Ambiente archiva el expediente de la planta de residuos de Casalonga, en Teo