Teo reconvierte la antigua unitaria de Solláns en un centro para emprendedores

El espacio colaborativo tiene capacidad para veinte personas y equipos técnicos para trabajos del ámbito de la comunicación


santiago / la voz

El Concello de Teo estrenará en la próximas semanas un espacio colaborativo o de coworking en la antigua escuela unitaria de Solláns, un edificio municipal que se ha beneficiado de una profunda transformación y equipamiento técnico para dar cabida a una veintena de personas que podrán trabajar en este espacio. Las obras en el centro están prácticamente terminadas y el gobierno local prevé aprobar en el pleno ordinario de este mes el reglamento de funcionamiento de las instalaciones.

El borrador ya está listo y en él consta que los proyectos profesionales que tendrán preferencia son aquellos referidos al ámbito de la comunicación e iniciativas culturales. También serán usuarios preferentes las personas con proyectos emprendedores relacionados con la innovación, nuevas tecnologías y sectores emergentes, además de asociaciones teenses.

Además de la sala de trabajo con una veintena de asientos, a ocupar a media jornada o completa, el edificio cuenta con una pequeña sala de reuniones y un estudio básico de sonido cuyo equipamiento está pendiente de instalación. También contarán con buzones para recibir correo postal.

Los usuarios deben estar empadronados en Teo desde hace al menos seis meses. Y si son empresas que ya están en marcha, deben desarrollar parte de su actividad en el municipio. La idea que maneja el Concello es que el uso sea gratuito para personas de colectivos desfavorecidos, que también tendrán prioridad para acceder al usufructo del espacio, y para nuevos proyectos. En el caso de proyectos con cierta consolidación, el Ao aplicará una tasa para colaborar en el coste del mantenimiento (luz, agua, teléfono y limpieza). Los colectivos también estarán exentos de pago. El centro funcionará de forma ininterrumpida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. Personal del Concello abrirá la verja de seguridad de las instalaciones y las cerrará todos los días, mientras que las personas que tengan permiso para trabajar dispondrán de una llave para la puerta secundaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teo reconvierte la antigua unitaria de Solláns en un centro para emprendedores