Santiago y Teo tendrán taller de empleo, al igual que Padrón, Rois y Dodro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

SANDRA ALONSO

La Consellería de Economía financiará este año tres tallers con un presupuesto de 400.000 euros

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Consellería de Economía financiará este año tres talleres de empleo en el área metropolitana con una asignación que supera los 400.000 euros. El proyecto presentado por los municipios de Santiago y Teo es uno de los seleccionados, con una propuesta que prevé la formación de nueve alumnos en la especialidad de desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y otros siete demandantes de empleo que participarán en el módulo sobre técnicas de revestimiento continuo en construcción.

Las prácticas laborales, según resalta la Xunta, «realizaranse mediante a creación dun servizo multimedia de información e participación veciñal no Concello de Teo e na rehabilitación da antiga escola unitaria de Amio (Santiago) como centro BTT».

Otro de los proyectos aprobados por la Xunta será para los tres municipios que forman la comarca de Sar (Padrón. Rois y Dodro). En este caso, el programa autorizado permitirá la formación de diez menores de 30 años que trabajarán en el diseño de paquetes turísticos para potenciar este sector en las redes sociales. El proyecto servirá también para que el alumnado se encargue de la actualización de la página web Terras de Iria y de la atención y dinamización de la oficina de turismo de Padrón.