El PP insta al Concello a que declare la «incompatibilidade urbanística» de la planta de Teo

El gobierno local ve «inconsciente» la propuesta de Paula Prado sobre el expediente de la obra


santiago / la voz

Con el eco aún latente de la masiva protesta del domingo pasado contra la instalación de una planta de reciclaje de residuos en Casalonga, el PP ha reclamado al Concello de Teo máxima premura para que presente un informe técnico sobre la «incompatibilidade urbanística» del proyecto, una declaración que, según avanzó ayer la diputada autonómica popular Paula Prado, supondría el fin de este polémico proyecto.

Prado, acompañada de los concejales del PP de Teo José Manuel Guerra y Antonio Reyes, destacó la incompatibilidad urbanística de esta planta está clara porque para su ejecución, tal y como está planteado, necesita un desarrollo urbanístico que resulta incompatible con la Lei do Solo, que recoge que la ubicación preferente para este tipo de instalaciones es suelo industrial.

Ante la posibilidad de que la Xunta promueva un cambio en la Lei do Solo que impida este tipo de proyectos en suelo rústico, Prado señaló que esta no es una posibilidad que baraje ahora la Xunta, y reiteró que «O Concello non ten desculpa para non estar tramitando este informe».

Manuel Guerra, portavoz municipal del PP, insistió en que «presentando un informe de incompatibilidade o proxecto pode paralizarse», y afirmó que el regidor tuvo conocimiento del proyecto en octubre del año pasado y no informó del mismo hasta meses después, «dous días antes da precampaña das Mareas», añadió. Por su parte, Antonio Reyes instó al gobierno de Teo a presentar este informe cuanto antes para evitar la alarma y la preocupación vecinal ya que, insistió, «o Concello ten na súa man que a Xunta nin sequera arinque o expediente».

Informe «complicado»

El gobierno teense respondió ayer al planteamiento popular tildando de «inconsciente» la demanda presentada por Prado y los populares teenses, que perciben como una ruptura del consenso político para combatir esta planta. El Concello insiste en que el informe, que considera «complicado», no será inmediato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP insta al Concello a que declare la «incompatibilidade urbanística» de la planta de Teo